Jhonny Lee nos ha dejado otras veces impresionados con las aplicaciones que ha encontrado para el indiscutiblemente maravilloso mando (y esto es tan objetivo que el que lo niegue merece morir horriblemente) de la no-tan-genial Wii. Y esta vez no va a ser menos… Aquí os dejo su presentación en el TED (Technology, Entertainment, Design), que es un evento al que sería muy interesante asistir, lo malo es que requiere invitación.

Estos hacks ya fueron presentados por el mismo Jhonny en otras ocasiones y puede que no sean una novedad para vosotros. Pero lo importante aquí es que este genio y sus innovaciones lleguen a todas las desarrolladoras de videojuegos para que empiecen ya a aplicarlos en sus juegos para deleite nuestro.

El vídeo se centra en la función puntero (que es la única utilidad que he visto hasta ahora implementada en algún juego de la Wii) para “implementar” una whiteboard (la pizarra gracias a la cual se pillan unos colocones de aúpa algunos profesores), una pantalla táctil y, para mi la mejor de todas, un visor que genera una sensación 3D bastante apetecible a la hora de jugar a FPSs (First Person Shooters). Así que imaginad ahora que la próxima vez que os asoméis inconscientemente a esa esquina peligrosa para ver que hay más allá, ya no quedaréis completamente en ridículo porque vuestro personaje hará lo mismo.

Anuncios