La afamada novela de Ken Follett Los pilares de la tierra dará el salto a la televisión. Lo hará de la mano de los hermanos Scott, los directores Ridley y Tony, que acaban de hacerse con los derechos de la misma a través de su productora (Scott Free Productions) junto a la alemana Tandem Communications. La intención es que la serie esté lista para el año que viene.

La novela, cuya historia es conocida en todo el planeta gracias a los alrededor de 14 millones de ejemplares que ha vendido desde que fuera editada en 1989, no será adaptada por el propio Follet para construir el guión de la ficción televisiva, porque según ha declarado a Hollywood reporter David Zucker, presidente de la división de televisión de Scott Free, “se implicará cuanto él quiera”.

“Ken Follett ofrece gran riqueza y brillantez en su narración, haciendo soñar con la búsqueda de nuevos objetivos y deseos”, aseguró el cineasta Ridley Scott acerca de la obra literaria. Ambientada en la Edad Media, la novela de Follet gira en torno a la construcción de la catedral ficticia de Kingsbridge.

Visto en publico.es.

Anuncios