Ya se que no actualizo mucho ultimamente, en fin, lo he pensado mucho y dejare el blog durante un par de meses. El 14 de Abril, dia de la proclamacion de la 2º República Española, dejaré voluntariamente ( Nadie me obliga a dejarlo) el blog, hasta Junio. Espero que en Junio este con más ideas y no tan ocupado, aunque de vez en cuando posiblemente ponga algún post; la seccion de libros y pelis vistas, seguira funcionando para los cotillas.

Os dejó la siguiente noticia sobre el “Aujero” negroo que se tragara al Planeta.

El fin del mundo está cerca y surgirá de una máquina financiada por fondos públicos. Para evitarlo, un investigador estadounidense y un misterioso filósofo de la ciencia han presentado una demanda en un juzgado de Hawai (EEUU) para retrasar la puesta en marcha del LHC, el mayor colisionador de partículas del mundo. Los demandantes, Walter L. Wagner y  Luis Sancho ( dale a more para leer mas )

(residente en España, según Wagner), afirman que los científicos del CERN (Centro Europeo de Investigaciones Nucleares) de Ginebra, donde está el acelerador, han tratado de minimizar las posibilidades de que el LHC —cuando se ponga en marcha a finales de año— produzca monstruosidades físicas letales de necesidad. Entre las propuestas reflejadas en la demanda se encuentra un miniagujero negro que acabaría por devorar la Tierra o la aparición de strangelets, una forma de materia extraña que convertiría también en strangelets toda la materia a su alrededor y acabaría con el mundo tal y como lo conocemos.

La posibilidad de que estos proyectos se vayan de las manos ha estado presente desde que comenzaron los experimentos de altas energías. Sin embargo, los estudios realizados para comprobar el fundamento de estas preocupaciones han tenido resultados tranquilizadores. Además de un informe oficial presentado por el CERN en 2003 y otros estudios externos, el año pasado se puso en marcha un grupo anónimo para valorar la seguridad del proyecto. En declaraciones a The New York Times, dos de los miembros de este grupo afirmaron que creen que los agujeros negros no serán una amenaza, aunque prefirieron no hablar sobre sus hallazgos hasta que se hayan publicado en alguna revista científica.

Peculiares demandantes
Aunque como los propios responsables han reconocido, los peligros de proyectos tan ambiciosos como el LHC no se deben menospreciar, un vistazo al curriculum de los denunciantes es tranquilizador. Wagner ya interpuso una demanda similar para detener un colisionador en el Laboratorio Nacional de Brookhaven que fue desestimada. Además, uno de los físicos citados por Wagner para justificar sus miedos, William Unruh, ya ha afirmado que no ha entendido sus planteamientos.
Por su parte, Sancho tiene una credibilidad aún más incierta. En su web (www.unificationtheory.com) afirma haber desarrollado una Teoría de Unificación que, según él, no prosperará porque “la ciencia aún se basa en el paradigma cartesiano”.

“Está un poco apartado de la principal corriente científica. De hecho, muy lejos de la corriente. Es más, no creo que ni siquiera puedas ver la corriente desde donde él está”, dice sobre Sancho Phil Plait, astrónomo y autor del blog Bad Astronomy .

Visto en el diario publico.

Anuncios