Esto no se si sera legal en España, un vodka sólo femenino y además con tirón??, en España se estarían tirando de los pelos algunos, cuanto más cantidad de féminas borrachas… después ya se sabe lo que pasa. La cuestión es que Rusia tiene unos  2.5 millones de borrachos alcoholicos, supongo que sera el frio, y esto es un problema para las autoridades.

Lo curioso es  que la firma Deyros lanzó en diciembre el vodka Damskaya, que según su creador, Igor Volodin, es “más inofensivo que el chocolate”. Pero el nuevo producto preocupa al sector médico, que teme una nueva ola de alcoholismo entre las rusas.

Sus creadores dicen que es ideal para acompañar una ensalada tras una sesión en el gimnasio. Los fabricantes han pensado en un diseño elegante para la botella, con una etiqueta plateada y de tonos violetas. Según Yuri Sorokin, psicólogo de un centro de rehabilitación para alcohólicos y drogadictos, el 60% de los pacientes con problemas con la bebida son mujeres, y no se libran ni las esposas de millonarios rusos.

Visto en elpais.com.

Datos del Instituto Moscovita Serbsky de Psiquiatría Social y Forense indican que en Rusia hay cerca de 2.5 millones de alcohólicos, pero, según este centro, la cifra real supera siete veces la oficial. ?Creo que el alcoholismo es un problema enorme en Rusia, tan grande y tan escondido como la parte sumergida de un iceberg?, asegura Sorokin.

El fabricante de Damskaya insiste: ?Las rusas necesitaban disponer de su propia bebida. En Moscú hay taxis rosas sólo para mujeres, cigarrillos luminosos, pero no había vodka. Hay más gente con diabetes que alcohólicos en este país y nadie ha prohibido todavía los anuncios sobre chocolate?, añade Volodin.

Lanzado en diciembre pasado, el vodka femenino se produce en una destilería situada en San Petesburgo. En Rusia, el crecimiento anual del mercado del vodka ronda el 15%, según Volodin, en parte gracias a las ventas de sus botellas, cuyo precio ronda los 15 euros, de ahí que sus principales consumidoras sean sobre todo mujeres casadas, bien educadas y adineradas.

 

Anuncios