La editorial Shueisha sorprende con su checklist de novedades previstas para el mes de abril con el anuncio de que el día 4 del citado mes saldrá a la venta un nuevo tomo de Bastard!, la obra de Kazushi Hagiwara que a día de hoy se publica en la revista Ultra Jump.

La publicación del tomo #25 se producirá casi dos años después de que saliera a la venta en Japón su anterior volumen, aunque durante este tiempo la edición kanzenban de Bastard! ha seguido publicándose llegando hasta el quinto tomo.

Bastard! es uno de los mangas que en España figura dentro del catálogo de la editorial Planeta DeAgostini, habiendo publicado hasta el momento todos los tomos existentes en el país del sol naciente.

Visto en Misiontokyo.com.

Dejo una pequeña reseña de la misma web.

Hablar de Bastard!! es hablar de una de las primeras series en tomo que llegaron a España. En marzo de 1995 se puso a la venta el primer número de una de las sagas más lentas del mercado japonés y es que, desde que se estrenara en 1988 (hace 20 años), solo han salido a la venta 24 tomos.

Bienvenidos al mundo de Metalicana

Bastard!!: Acción y erotismoKazushi Hagiwara debutó en el mundo del manga como ayudante del autor hentai Dirty Matsumoto, cuya influencia hizo que sus trabajos destacaran por el erotismo y la sensualidad de sus personajes (tanto femeninos como masculinos), pero fue con Izumi Matsumoto, autor de Kimagure Orange Road (Johnny y Sus Amigos en España) con quien adquirió mayor experiencia. En 1987 publicó Wizard!!, una historia corta protagonizada un poderoso mago oscuro como protagonista que tuvo tan buena acogida que hizo posible en 1988 el estreno de Bastard!! ~ Ankoku no Hakai Shin (Bastard!! ~ El dios destructivo de las tinieblas). Aunque son palpables las referencias religiosas y apocalípticas, el propio Hagiwara reconoce que Go Nagai ha tenido una gran influencia en su obra con Devilman.

Lo que queda claro una vez comienzas a leer la historia de Dark Schneider es que su autor es un fan acérrimo de los juegos de rol al estilo de Dragones y Mazmorras y un gran aficionado a la música heavy: solo hay que ver el tipo de nombres que usa para personajes y localizaciones (Metalicana, Bon Jovina, etc.). Pero sus preferencias no se quedan ahí y nos deja muy claro que tanto él como su equipo (Studio Loud in School) son unos auténticos otakus, llenando las páginas de Bastard!! de referencias a Sailor Moon, Dragon Ball o Neogenesis Evangelion entre otras.

Pero si por algo es conocida la historia de Hagiwara es por su lentitud y por el afán perfeccionista del autor. Desde que se estrenara en 1988, Bastard!! nunca ha tenido el mismo aspecto en la revista Weekly Shonen Jump que en los tomos recopilatorios. La adhesión y perfección en fondos y personajes es una constante y más desde que empezó a trabajar en la edición kanzenban en 2000, actualmente esta edición lleva 5 tomos y destaca, entre otras ediciones de estas características, por estar totalmente revisado (incluye escenas inéditas) y redibujado.

La serie pasó a publicarse en la revista Ultra Jump cuando el contenido erótico subió demasiado de tono para el público de la Shonen Jump.

Los personajes

Dark Schneider (también conocido como Darsh o D.S.). Es el protagonista de esta historia, el mago más poderoso que jamás ha visto el mundo (como le gusta llamarse a sí mismo) y lleva 400 años sobre la faz de la tierra. Al principio lo encontramos sellado en el cuerpo de Lucer tras haber sido derrotado en la antigua guerra, pero no todo es tan sencillo y lógico como parece al principio.

Tiara Noto Yoko. Hija del Gran Sacerdote de Metallicana y virgen. Es la protagonista principal de la historia y protectora de Lucer. Cuando su papel consiste en “despertar” a D.S. y controlarlo no todo sale lo bien que debería, aunque su verdadera finalidad está por llegar y pronto se descubrirá que Yoko tiene un papel clave en la superviviencia de la especie.

Lucer. Este niño dulce e introvertido, hermano “adoptivo” de Yoko, es el encargado de guardar a D.S. y sólo con el beso puro de una virgen se rompe el sello. Pero Lucer no solo es un guardián sinó también la reencarnación de alguien muy poderoso que será, junto con Yoko, una ficha clave para la humanidad.

Maestro Ninja Gara. Uno de los Cuatro Jinetes del Apocalipsis, antiguo aliado de D.S. y gran ninja. Gracias a él D.S. vuelve con fuerza a la vida y tras una pelea y un poco de self service con Yoko, ambos se vuelven aliados de nuevo. Parece sentir algo por Nei. Su compañero Lars, un pequeño dragoncito, resultará ser el Príncipe de Metalicana.

Arshies Nei, la Emperatriz del Trueno. Despreciada por humanos y elfos por ser mestiza, es adoptada por D.S. cuando es pequeña, convirtiéndose en su amante durante más de cien años. Al alcanzar la edad adulta, y en la única fémina de los jinetes. D.S. se arranca el corazón para salvarla, acto que le redime de sus antiguos pecados.

Karls, el Rey de Hielo. Otro de los jinetes especializado en conjuros de hielo. Obsesionado con la idea de resucitar a Ansurasax, pondrá toda la carne en el asador para romper todos los sellos que encierran su poder. Él será la causa principal por la que se decide liberar a D.S.

Abigail. El último de los jinetes y el más extravagante, no quedando clara su inclinación en la guerra. Siempre parece que esté un paso por delante de los acontecimientos. Sus conocimientos sobre la importancia de Yoko y Lucer, hacen que se infiltre en las filas de los soldados de Metalicana tras el fiasco de Ansurasax.

Bastard!! está lleno de personajes secundarios, buenos y malos, aunque los jinetes, Lucer y Yoko son siempre los protagonistas.

Bastard!! en el presente

Juzgado erróneamente como un manga de fantasía, espada y brujería, la historia de D.S. podría calificarse como un manga post-apocalíptico donde la llegada del anticristo sitúa a la humanidad en una tensa espera hasta la guerra final. Una era donde la tecnología ha quedado olvidada salvo para unos pocos, y dónde la espada y la magia han
tomado las riendas. Aunque la inclinación del autor por el fan service retrase la historia hasta puntos exasperantes, queda claro que la historia tiene unas bases muy marcadas y que tarde o temprano se desvelaran los secretos de la caída de la humanidad. Sin duda una lectura altamente recomendable para los amantes del género fantástico
que buscan algo más que elfos u ogros en sus lecturas y para los aficionados en general por las altas dosis de comedia, drama y suspense.