¿Qué obtenemos al juntar Fallout con la caída del Imperio Romano y sustituir las armas nucleares por magia? Pues está claro, un “isometric, turn-based, single-player 3D role-playing game” ambientado en “a low magic, post-apocalyptic fantasy world” inspirado “by the fall of the Roman Empire”. Todo esto se traduce en The Age of Decadence.

Está bastante claro, pero por si acaso… se trata de un juego en 3D con perspectiva isométrica para un jugador con combates por turnos (¡toma!), ambientado en un mundo post-apocalíptico (¡sííí!) de fantasía con algo de magia, inspirado en la caída del Imperio Romano (¡brutal!). Además el juego está basado en el avance del personaje a base de habilidades y promete un recorrido no lineal a lo largo de la historia con influencia de nuestras acciones en el transcurso de esta, pudiendo llegar a 7 finales distintos dependiendo de nuestras decisiones. No me ha hecho falta leer nada más que esto para interrumpir mis estudios de la Edad Hyboria y ponerme a investigar.

La acción se sitúa siglos después de la desaparición del imperio, la cual fue provocada por el excesivo uso de la magia (mayormente) en las batallas. Deberemos averiguar las razones que llevaron a este fin a lo largo de la aventura partiendo de una situación que escogeremos al hacer nuestro personaje. Esta elección marcará el punto de salida pero no nuestro futuro, pudiendo ser desde un asesino o un ladrón hasta un anticuario o un mercader. No, no hay magos… El papel de la magia será relegado a un segundo plano ya que quedan muy pocos maestros de este arte, aun así podremos encontrar reliquias con extraños poderes de antes de la guerra.

La aventura promete entrenernos con múltiples quests que se podrán resolver de distintas formas según nuestros skills, pudiendo eludir el combate directo dependiendo de nuestro nivel de persuasión y otras habilidades. La conversación también será parte importante del juego, dejando elegir nuestro discurso en extensos árboles de diálogo orientados a “rolear” según nuestra personalidad.

Que conste que no me han pagado por este artículo, pero me he emocionado tanto viendo las similitudes con Fallout que puede que me haya vendido un poco… Me gusta bastante lo que he leído y habrá que ver como termina todo esto. La fecha de lanzamiento del juego está prevista para finales de este año y lo está desarrollando un estudio independiente llamado Iron Tower Studio que lo distribuira como shareware, así que tendremos que conformarnos con jugarlo en inglés porque no creo que lo traduzcan.

Los combates necesitan pulirlos un poco más, que las animaciones dan un poco de pena pero aquí os dejo un video para que os aburrais los que no os gustan los combates por turnos y soñeis con Fallout el resto…

 

 

Anuncios