Uno de los días de esta semana visione la pelicula norteamericana Great Debaters, (En España no se ha estrenado), el director del film es Denzel Washington, es su segunda pelicula como director despues de su debut con Antwone Fisher. Lei su sinopsis, y me gusto la idea, después ya se sabe que la adaptacion puede ser un autentico bodrio, pero creo que no es asi en esta ocasión, durá dos horas y me lo pase bastante bien, algunas veces las emociones fueron intensas, son de esas peliculas, que, por lo menos a mi, me hace reflexionar o me trasmiten un mensaje verosimil y enriquecedo.

A lo largo de las 2h y 5′ de la pelicula transcurre la acción en una ciudad del sur, temporalmente esta situada en 1935, dónde había segregación, y la sigue habiendo ( recordamos que en aquella época existia y existe la convicción entre muchos sureños que los negros son seres inferiores ). Un profesor de una universidad de negros, encima de color, comprometido con las causas politicas y de Texas, imaginaros la situación y el contexto, es el protagonista, tambien es cierto que que en algunas escenas se le da bastante protagonismo al apartheid sureño, pero es lo que había en la época.

El profesor elige a 4 muchachos para entrenarlos para ir por el Estado a hacer debates con otras universidades, hay hasta un chaval de 14 años, a lo largo de su aventura se verán situaciones dificiles dentro del grupo por los sentimientos entre algún protagonista,ya que hay una mujer. Poco a poco iran pasando por los diferentes enfrentamientos dialecticos en diversos lugares contra otras universidades.

Los problemas sociales y de los personajes daran cabida a dificultades que tendran que abordar para conseguir lo que más desean que es ganar debatiendo mejor que su adversario.

La web de la pelicula es esta.

Dejo el trailer.

 

