Segun veo en Mision Tokyo van a hacer un manga de Monstruoso (Cloverfield), para el que todavia no sepa de que va dejo una pequeña sinopsis: Cuenta el ataque de un monstruo a la ciudad de Nueva York, narrado desde el punto de vista de un pequeño grupo de personas. Producida por J.J. Abrams, creador de la serie “Perdidos”.

La idea del ataque a Nueva York por un monstruo se le ocurrió a su director, J.J. Abrams, tras una visita con su hijo a Japón. Ni corto ni perezoso, planteó la idea a la productora Paramount con la excusa de crear una criatura similar a Godzilla y otras bestias gigantes, una especie de equivalente occidental.

Según el argumento de la película, Nueva York es repentinamente atacada por una gigantesca y desconocida amenaza. Unas horas antes del suceso, en Japón, la compañía petrolífera Tagruato sufre otro brutal ataque. ¿Qué relación guardan las multinacionales Tagruato y Slusho con la criatura? ¿Tendrán algo que ver ciertos vertidos tóxicos?

Sin embargo, las relaciones con la cultura japonesa no se limitan al homenaje reconocido, pues Monstruoso cuenta desde hace unos días, como parte de la campaña promocional, con un manga digital, Cloverfield Kishin, dibujado por Yoshiki Togawa, al que puede accederse gratuitamente desde la web de la editorial Kadokawa. El argumento transcurre pocas horas antes del inicio de la película y constará únicamente de cuatro entregas: Kishin Aiba es un estudiante acosado y vejado continuamente por sus compañeros. Sin embargo, todo cambiará cuando un petrolífero sea atacado por una extraña figura, hecho no relacionado en apariencia con la vida de Kishin.

Podéis leerlo aquí (es necesario tener instalado los plug-ins de Flash Macromedia).

Anuncios