La emblemática producción animada germano/japonesa Wickie el Vikingo (Chiisana Viking Vickie) de Nippon Animation, dirigida por Hiroshi Saitô en 1974, será adaptada a la gran pantalla en forma de largometraje de imagen real (live action). Pese a que todavía no se conoce que actores darán vida a tan entrañables personajes, lo que si se ha desvelado es que el director alemán Michael Herbig (El Tesoro de Manitú, Astérix en los Juegos Olímpicos) se encargará de conducir esta adaptación, cuyo estreno está previsto en un principio para el 2009.

Wickie el Vikingo no es una creación netamente original, sino que está basado en el personaje concebido por el escritor sueco Runer Johnson. Como algunos de vosotros recordaréis, primeramente, fue emitida hace tres decenios por TVE y más tarde en diferente canales autonómicos. La historia nos traslada a la aldea Flake, donde convive la familia de Halvar (padre de Wickie), su archienemigo Sveen y el resto de habitantes de tan singular tribu vikinga, en este marco acompañamos a Wickie y demás pobladores en las multiformes y problemáticas situaciones de las que siempre terminan por salir airosos gracias al ingenio del muchacho; elementos que también nos permiten familiarizarnos a grandes rasgos con esta cultura étnica de origen escandinavo.

Como anécdota, comentar que One Piece, uno de los mayores éxitos de la última década en lo que a la historieta nipona se refiere, está directamente influido por Wickie el Vikingo, según el propio Eichiro Oda ha reconocido. Asimismo, la serie en cuestión está editada en España.

Fuente: animangaweb.com.

Anuncios