Acabo hace un par de dias, de terminar este fabuloso libro, en el que Dawkins arremete una vez más contra lo “fantástico” e irreal, además investiga las causas de la posibilidades de la existencia y no existencia de un ser superior, también le queda tiempo para comentar y arremeter contra los abusos de la religión.

Lo mejor del libro es su prosa, muy culta y a su vez ententible para una persona media, es cierto que en algún tema ahce falta tener algun que otro conocimiento más, pero en líneas generales muy bien. Teneis un resumen muy bueno en la wikipedia, el enlace lo dejo más abajo. No quiero entretenerme porque es de obligada lectura, deberia estar en todas casas al lado de una bíblia, porque también hay que tenerla para enterder otras creencias, no solo la tuya.

Dejo a continuación un par de términos utilizados en el libro y que creo que es importante saber qué significa cada término, pero es algo que me a sorprendido en el libro y que yo no sabía, por lo tanto es algo como complemento a la reseña. Por suerte conseguí información adicional en algunos enlaces que también señalo posteriormente.

MANOS, Se Refiere a la palabra MAgisterios NO Solapados, y en dicha teoría establece que donde no llega la ciencia lo explica la teología o dicho de otro modo escenifica los caminos paralelos, no disputables, entre ciencia y religión. Así es capaz de afirmar que la única forma de conocimiento es el método científico.

más info sobre este término en:
Ciutadans, yo no soy chofer de Einstein, rumbo a los mares del sur,<—enlace muy recomendado y con videos, además resumen de manera sobresaliente el cap. 2 del libro de dawkins titulado “La hipótesis de Dios”.

tendencias21 (1) y (2). <– interesantes críticas filosóficas sobre el tema “la hipotesis de Dios”.

FIAT, en latín significa hágase.

más info: casadellibro. <– en un pdf de 38 pag se estrae el capítulo ¿ Pór qué es casi seguro que Dios no existe ?

Religion einsteiano, Dawkins comienza observando que algunos comentaristas han encontrado su entusiasmo por la ciencia hasta ser casi “religiosos” pero se pregunta “¿es religión una buena palabra para esto?”. La sobrecogedora complejidad de la natuleza es lo que él llama “religión Einsteiniana”, refiriendose al uso que Albert Einstein hacía de la palabra “Dios” como una metáfora para la naturaleza de los misterios del universo. Sin embargo, lamenta que muchos científicos usen la palabra “Dios” en su sentido panteísta y poético debido a la confusión que esto causa.

Info general sobre el libro en la wiki.

D. Attenborough, lo pongo aquí porque es el científico más respetado en Reino Unido y teneis la biografía aquí.

Anuncios