Acabo de ver esta estupenda película que ya suena por lo correderos de Hollywood con posibles nominaciones a los Oscar, la película durá 90′ y tiene un contenido alto de moralidad y política, no es la típica peli sin ideas y un argumento vacío, nos sorprende el director ( el siempre genial Robert Redford) por como cuenta y desarrolla las 3 historias que hay dentro del film.

La primera habla sobre una operación en Afganistan, la segunda sobre una entrevista entre una periodista y un senador y una tercera entre un profesor y un alumno destacado. Las 3 historias van avanzando, y alguna se entremezcla con la otra, el producto final es basnate notable. Si me ha sorprendido que el cine estuviera a 3/4 de aforo siendo una pelicula con fondo y nula acción, no obstante no me ha sorprendido la edad de los espectadores que era superior a la cuarentena, exepto algun grupo de jóvenes ( universitarios ) y yo. En la pelicula hay bastante política, mejor dicho es una peli política.

Aquí os dejó una crítica de Carlos Boyero del diario El País: “Mejores intenciones que lenguaje. (…) El admirable trabajo de estos tres justificados iconos del cine norteamericano es lo mejor de una película que no es una obra maestra, pero que tiene capacidad para amargarle el sueño a Bush.”

Y aquí la de Filmaffinity: ” género :Drama. Bélico (Guerra de Afganistán) / SINOPSIS: Narra tres historias interconectadas: Cruise interpreta a un congresista que se relaciona con una periodista (Streep), al tiempo que Redford hace de un idealista profesor que trata de inspirar a un alumno aventajado de su clase. En la tercera historia, dos soldados americanos destinados en Afganistán, uno de los cuales fue alumno de Redford, se encuentran de repente heridos en territorio enemigo… “<– la verdad es que los 2 soldados fueron alumnos de Redford ( creo que ha sido una errata ).

Anuncios