Ante las peticiones de la gente para que escriba un pequeño resumen sobre mi estancia en Barcelona, que lo haré mañana o pasado, os dejo con los datos que recogen 2 web de como ha ido el Salon de este año.

El Salón del Manga ha batido su récord de asistencia. Este año, 67.000 personas visitaron L’Hospitalet de Llobregat, superando el récord de asistencia conseguido hace dos ediciones.

En la pasada edición acudieron a La Farga 58.000 personas (edición de tres días), mientras que hace dos años se registraron 65.000 visitas (cuatro días de Salón).

El año que viene, salvo sorpresón, el Salón del Manga repetirá el modelo de este año: tres espacios (La Farga, Poliesportiu del Centre y Auditori Barradas). Oscar Valiente, portavoz de Ficomic, explicó que el modelo ha funcionado, que están muy contentos y que seguramente se repetirá el modelo, corrigiendo algunos detalles.

Fuente: infotaku.

El XIII Salón del Manga ha cerrado sus puertas esta tarde con más de 65.000 visitantes que, a lo largo de los 4 días del certamen, han vivido la esencia del Manga y la cultura japonesa. Aunque tras la prometedora actividad del jueves la organización declaró que podrían llegar a los 70.000 visitantes (en declaraciones a EuropaPress ), finalmente la cifra se ha quedado en 65.000.

La decisión de dividir las actividades del Salón en varios recintos ha supuesto una solución de urgencia a un problema inmediato de aglomeración excesiva de gente en pocos metros. Sin embargo, el traslado a un recinto más grande se hace inevitable. Aunque según informó la organización en la presentación del Salón todavía les queda un año más de contrato con La Farga, por lo que todo parece indicar que el año que viene no habrá novedades al respeto.

La novedad del Salón ha sido el manga Kingdom Hearts, que el sábado ya estaba agotado. En cuanto al anime, fue la edición en DVD de Berserk la que terminó todas las existencias disponibles.

Fuente: MisionTokyo.

Anuncios