La serie de animación Bleach, producida por el Studio Pierrot, se estrenerá en la cadena Cuatro a partir del lunes 22 de octubre en horario nocturno, dentro del programa contenedor Cuatrosfera.

La serie sigue la vida de Kurosaki Ichigo, un estudiante de instituto de 15 años que tiene la facultad de ver espíritus. Un día una shinigami (literalmente “dios de la muerte” en japonés) llamada Kuchiki Rukia termina en casa de Ichigo persiguiendo un “Hollow” (vacío en inglés, que es un espíritu maligno creado por la extrema tristeza de un alma muy apegada a algo terrenal o por ser devorada por otro Hollow) que ataca a su familia siguiendo el aroma del gran “reiatsu” (poder espiritual) que Ichigo posee. En el transcurso de la lucha Rukia es herida gravemente, por lo que decide transferir una parte de sus poderes a Ichigo convirtiéndolo en “shinigami”.

A partir de aquí, comienzan las aventuras de Ichigo y Rukia, y a medida que transcurre la serie, se va profundizando la trama y se van desentrañando misterios del mundo de los “shinigami”, la “Sociedad de Almas”, y la acción toma lugar tanto en este mundo como en el “otro”.

El destino de los shinigami es: guiar hasta la “Sociedad de Almas” a los “Plus” (Positivos, espíritus muy ligados a la tierra pero que no son malvados) mediante el “entierro del alma” y “purificar” los “Hollow”, lo que consiste en atacarles con una “Zanpakutoh”(espada segadora de almas que porta todo shinigami) y enviarles a la “Sociedad de Almas” como a los “Plus”, de esta manera protegen a las almas y a los seres humanos, manteniendo el balance en ambos mundos.

La serie está cargada de personajes interesantes. También Ichigo se verá acompañado de sus amigos, lo que hace que tenga un buen toque de humor y muy buena trama sentimental.

Este anime ha sido un éxito del calibre de Dragon Ball, Saint Seiya o Naruto, ya que cuando salio se le dio más publicidad que estas. Actualmente, la serie se transmite doblada al idioma inglés en el canal Cartoon Network en Estados Unidos (a través del bloque Adult Swim) los sábados a las 12 de la noche aproximadamente, tiempo de la ciudad de México; y a traves del canal Buzz doblada al castellano, se espera que para inicios del 2008 se esté transmitiendo en la señal Latinoamericana del canal Animax.

Fuente : Animangaweb y Wikipeadia.

Anuncios