Yo iba a ir a este concilio y me quedo con esto, estoy indignado.

Iba a celebrarse del 9 al 11 de noviembre en el Centro Social Polivalente de Toledo, pero segun denuncia la Federación Internacional de Ateos (FIA), el alcalde de la capital manchega, Emiliano García-Page les ha denegado el permiso. El Primer Concilio Ateo, cuyo lema era “el desafío de los fundamentalismos”, que organiza la FIA contó en principio con el visto bueno del Concejal de Vivienda, Aurelio San Emeterio, de IU.

Sin embargo, cuando el alcalde supo que entre los ponentes de la reunión estaban Leo Bassi y el autor de la polémica muestra fotográfica ”Sanctorvm”, JAM Montoya, lo consideró una provocación. Y aseguró que mientras tuvieran ese plantel de ponentes, no permitiría una celebración de esta índole en ninguna sede muncipal, segun fuentes del propio Ayuntamiento. Para ceder los locales a la FIA, exigió que se cambiara el programa y sobre todo algunas de las “actividades paralelas” que iban a celebarse.

La Federación se ha negado y el Concilio se ha quedado sin sede. Sin embargo los organizadores han asegurado que no piensan suspenderlo y que buscarán un local alternativo. Entre los ponentes a la reunión, además de Bassi y Montoya, figuran Gonzalo Puente Ojea, que fue Embajador en El Vaticano, el filosofo Agustin Izquierdo Sanchez y personalidades extranjeras como el frances Jocelyn Bézecourt y Anita Werner, de la Alianza contra el conformismo de Alemania.

El ateismo es una “religión” cada vez más popular en el mundo moderno y segun cálculos del sociológo Phil Zuckerman podría haber entre 500 y 750 millones de personas en el mundo que no creen en Dios -aunque en esta estimacion se incluye también a agnosticos y no religiosos-. El concilio había despertado tanto interés que incluso llegaban, vía Internet, mensajes y opiniones de diferentes partes del mundo. Como éste de Santiago Marín Arrieta, miembro de la Federación Internacional de Ateos en Chile.

Visto en Radiocable.

Anuncios