Desde hace mucho tiempo leo ( aunque no suelo opinar ) la bitacorá de un profesor de Filosofia de Bachillerato, el blog es Si es que a esto se le puede llamar vivir. La verdad es que suele hablar de política y suele comentar los problemas o las situaciones de actualidad con otros blogger de temática de opinión como a sueldo de Moscú, Luis Solana… Pero el último que ha puesto me ha gustado y lo voy a reproducir, es para los que no sepán de que va la movida a tres bandas entre Mediapro ( accionista de la Sexta ), El Grupo PRISA y Zapatero; el señor Enrique dice:

Una de las claves del pensamiento racional es la causalidad: los hechos se generan en causa-efecto. O diciéndolo con Aristóteles: todo lo que ocurre tiene una causa. Sin entrar aquí a juzgar la problemática filosófica de dicho principio, vamos a intentar un juego de causa-efecto.

Soy suscriptor de El País. Hace tiempo, unos ocho meses tal vez, me llamó una empresa para hacerme una encuesta sobre este periódico en mi condición de suscriptor. Entre otras preguntas recuerdo ahora dos: mi adscripción política en una tabla entre extrema derecha y extrema izquierda (me fue muy difícil responder y estuve a punto de decir aquello de qué quiere usted decir cuando habla de extrema izquierda) …” Si quereis leerlo todo ves a su bitácora.

 

