Vampire Hunter D y Jacarandá Hace algunas semanas hicimos público que Dolmen comenzaría una nueva línea de manga dejando para más adelante el tema de la concreción de los detalles. Pues bien, ese momento ha llegado.

En principio, decir que la persona que coordinará la línea será Miguel Ortega, colaborador activo de la revista “AniMangaWeb” en su versión de papel y digital, y gran conocedor de todo lo relacionado con el mundo del manga en particular y de Japón en general.

Respecto a los primeros títulos, estos saldrán en principio con motivo Salón del Manga de Barcelona 2007. La primera obra, que inaugurará la línea “seinen” será la adaptación al manga de las renombradas novelas de Hideyuki Kikuchi, “Vampire Hunter D”. El universo de Vampire Hunter D ha sido, y continúa siendo, uno de los grandes títulos tanto en Japón como en Estados Unidos, donde las novelas han cosechado un gran éxito, además de haber contado con ilustraciones del maestro Yoshitaka Amano.

Pues bien, el propio autor de las novelas ha escogido a la mangaka Saiko Takaki para adaptar e ilustrar sus novelas. Una publicación que gozará de una periodicidad algo especial, puesto que el lanzamiento del primer tomo se realizará conjuntamente con otros países, siendo España el primero en lanzar el tomo el día 1 de Noviembre. Mientras que el siguiente tomo, el número dos, verá la luz posiblemente en el Salón del Cómic de Barcelona del próximo año.

El manga de Vampire Hunter D nos narra las aventuras de celebérrimo cazador de vampiros D, con un ambiente gótico y oscuro viene a engrandecer las novelas y las dos producciones animadas dirigidas por Toyoo Ashida y Yoshiaki Kawajiri respectivamente. La edición de la obra se realizará en formato B6 (rústica con sobrecubiertas) y con un precio de 8.50€, constando el tomo de unas 240 páginas aproximadamente.

El segundo título inaugurará la línea autor en la que tenemos depositadas muchas esperanzas. Se intentarán editar dos obras al año, coincidiendo con los dos eventos más importantes del cómic en España, y en ella englobaremos a autores clásicos y no clásicos, presentando historias más adultas. Nuestro primer título será el tomo único “Jacarandá” de Shiriagari Kotobuki, obra que formó parte de la selección oficial del Festival de Angoulême en el año 2006. Una obra que nos habla de la destrucción, sin formalismos, de una ciudad por un árbol gigantesco. Pese a la extraña idea, Jacarandá profundiza de manera directa en algunas de las miserias humanas de prácticamente todas las sociedades modernas. Jacarandá se lanzará con un formato A5, en rústica con solapas con aproximadamente 300 páginas, y a un precio de 16.00€.

Fuente:  MisionTokyo y Dolmen Editorial.

Anuncios