Benedicto XVI dice:”Entreguen alma a su domingo, entreguen al domingo su alma“, sostuvo, tras citar la fase acuñada por un obispo alemán en el siglo XX.

En Austria, como en muchos otros países europeos, ha disminuido el número fieles que asisten a la iglesia los domingos, una de las señales de lo que el Papa considera como un rápido deterioro del sentimiento religioso que le gustaría revertir.

Tras describir al domingo como “la fiesta semanal de la creación“, el líder católico también dijo que la jornada debería ser un recordatorio sobre los peligros para el planeta.

La verdad es que celebrar un día (domingo) como fiesta semanal de la creación, que parece como algo totalmente ridículo, es mejor decir el domingo a la iglesia a escuchar un sermón y día del Señor o como quieras, pero día de la creación?

No dijo la Iglesia católica que aceptaban la teoría de la evolución? No decían que el antiguo testamento era una interpretación de una leyenda o mitología? Sólo entenderé como algo casi imposible pero no taxátivamente imposible que DIOS hizó algo en el Bing Bang y después se desentendió de TODO, pero no más, todo proceso no racional ( por favor que la fé no se mezcle con la razón, son cosas diferentes) no se puede llevar a situaciones racionales.

Leido en 20minutos.

Anuncios