Según casadellibro, el libro de no-ficción más vendido es el del papa Benedicto XVI cuyo titulo es Jesús de Nazaret, cuesta la friolera de 19.50€, mirando como van los libros ahora, es un precio estandar, aunque si quiero comprar libros de religión creo que optaré por los de Hans Küng, que fué precisamente el teólogo más importante ( o de los más ) del catolicismo; pero lo “vetó” en la vida academica Juan Pablo II porque no le molaba mucho. Dejó una pequeña sinopsis.

He intentado presentar al Jesús de los Evangelios como el Jesús real, como el “Jesús histórico” en sentido propio y verdadero. Estoy convencido, y confío en que el lector también pueda verlo, de que esta figura resulta más lógica y, desde el punto de vista histórico, también más comprensible que las reconstrucciones que hemos conocido en las últimas décadas. Pienso que precisamente este Jesús -el de los Evangelios- es una figura históricamente sensata y convincente.
Sólo si ocurrió algo realmente extraordinario, si la figura y las palabras de Jesús superaban radicalmente todas las esperanzas y expectativas de la época, se explica su crucifixión y su eficacia. Apenas veinte años después de la muerte de Jesús, encontramos en el gran himno a Cristo de la Carta a los Filipenses (cf. 2,6-11) una cristología de Jesús totalmente desarrollada, en la que se dice que Jesús era igual a Dios, pero que se despojó de su rango, se hizo hombre, se humilló hasta la muerte en la cruz, y que a Él corresponde ser honrado por el cosmos, la adoración que Dios había anunciado en el profeta Isaías (cf. 45,23) y que sólo Él merece.”

Editorial: La Esfera de los Libros
Anuncios