Via Radiocable he visto esto sobre el universo que me ha parecido interesante, muy interesante.

¿Cómo es el Universo? Así de entrada se puede decir que el Universo se asemeja a la espuma que flota sobre la cerveza que pueda usted estar bebiendo ahora mismo, pero para entenderlo tendrá que leerse este artículo hasta el final.
Quizás sea ésta una pregunta demasiado general. Hay que ser un poco más específicos. Asumamos que despreciamos los cometas, asteroides, nebulosas, planetas, estrellas y todos los pequeños detalles del Universo. Consideremos solamente las galaxias que contiene, su distribución en el espacio, y preguntémonos entonces sobre su estructura. ¿Cómo se distribuyen las galaxias en el espacio? De hecho ni siquiera las galaxias pueden considerarse como las unidades, o ladrillos, a partir de los cuales se construye el Universo. Las galaxias forman agregados llamados cúmulos que son en última instancia los que realmente cuentan; pero nosotros, para simplificar vamos a considerar que son las galaxias.
Podemos concebir diversos modos de distribución de galaxias, basta que cumplan el principio cosmológico que dice que el Universo es homogéneo (cualquier región se parece a cualquier otra) e isótropo (el Universo tiene el mismo aspecto independientemente de la dirección en la cual observamos). Pero sólo habrá un modo, una distribución, que se corresponda con la realidad. La Cosmología (la rama de la astrofísica que se encarga de estudiar el Universo en su conjunto, su origen y su evolución), como ciencia que es, tiene que contrastar los modelos que propone con la realidad a través de observaciones.

Más info y la continuación de la explicación en Neofronteras.com.

Muy buen documental-explicativo de la expansion del universo aquí.

Anuncios