El estudio sobre las creencias de la población mundial, coordinado por el Collage Pfizer, calcula que entre 500 y 750 millones de personas no creen en Dios. El estudio, encabezado por el sociólogo Phil Zuckerman incluye un ranking con los países considerados menos religiosos. Lo encabeza suecia y España ocupa el puesto 27 de la lista, lo que la sitúa entre los países menos creyentes del mundo.

El estudio fue elaborado gracias al cruce y recopilación de encuestas sobre religión. Sus datos son de 2005, pero aún sirven para hacer una composición global de las creencias a nivel mundial, como explica la página web de Fernando Berlín, RadioCable.

Top 10
Suecia, con más del 85% de la población declarada no creyente es el país menos religioso del mundo, seguido por Vietnam, Dinamarca, Noruega, Japón y República Checa. Finlandia, Francia, Corea del Sur y Estonia completarían el Top 10 de los estados menos creyentes.

España
España aparece en el puesto número 27 de la lista, con entre un 15 y un 24% de personas no creyentes (entre 6 y 9 millones de personas). Por el contrario EEUU aparece mucho más atrás, en el puesto número 44 con apenas entre un 3 y un 9% de ateos.

Israel y países musulmanes
Por su parte, Israel ocupa el puesto número 19 en la lista, con un 37% de la población declarada no creyente, mientras que en el Top 50 no aparece ningún país musulmán. Ninguno de estos últimos supera el 3% de población atea, si bien algunas de esas estadísticas tienen más de 10 años.

 No comento nada solo leanlo, sacado de elplural.com.

Anuncios