Lenovo decidió prescindir de Windows Vista para los Juegos Olímpicos Pekín, que se celebrarán el próximo año.

El fabricante chino es el proveedor oficial de equipamiento informático del evento, y ha optado por Windows XP, en lugar del último sistema operativo publicado por Micro$oft, Windows Vista, como sistema operativo para las maquinas que estarán en servicio durante las próximas olimpiadas.

Lenovo justifica la decisión en que la elección de los equipos se fijó hace unos tres años y en ese momento todavía no se había comercializado Windows Vista. Asimismo considera que Vista aún no está suficientemente listo para gestionar un evento de estas características. Algunas pocas maquinas, sí dispondrán de Vista. Serán aquellas que se encontraran en las salas de ocio de los deportistas participantes.

La apuesta por “XP” ha decepcionado a los fabricantes de ordenadores ya que la mayoría de equipos que están llegando al mercado incluye Vista como S.O. y este es uno de los principales reclamos publicitarios en sus anuncios.

Sin Wi-fi

Lenovo también dijo que la red que conectará todos los equipos informáticos será convencional, es decir con cable, habiendo descartado la tecnología Wi-fi por su problemas de seguridad.

Lenovo suministrará al Comité Organizador 14.000 equipos informáticos, entre PCs de sobremesa, servidores y portátiles. El pasado 8 de agosto se inició una fase de pruebas para comprobar la solidez de la red y de toda la infraestructura instalada.

Vamos Bill Gate$, algo tendrás que decir al respecto, comenta en la Sombra Roja

Me encanta esta mascota, fusión de flubby y Goku…

Anuncios