Esta noticia sin llegar a ningun tipo de amarillismo, la presento como un estudio serio a cerca del ateísmo. De de una manera casí intuitiva mucha gente llega a la conclusión del estudio, espero que nos haga reflexionar y generemos un bonito debate.

La noticia no es nueva (febrero de este año), pero no hay nuevas estadísticas que la contradigan.

En relación a los resultados de este trabajo académico, la hipótesis central del investigador Helmuth Nyborb, es que la diferencia en el grado de inteligencia, se da también en la forma de encarar las situaciones de la vida.
El estudio realizado sobre este tema, causó profunda molestia entre grupos cristianos y musulmanes de los países escandinavos.
Curiosamente los polémicos resultados arrojados por el trabajo académico realizado por un conocido investigador danés, fueron incluso publicados por la revista cristiana danesa Kristeligt Dagblad, y por el internacionalmente conocido diario danés Jylland Posten, (el de las caricaturas del profeta Mahoma), a fines de enero del 2007.

«Si uno junta a todos los ateos y creyentes, y los compara, los ateos logran resultados más altos. Es importante sí, tener presente que si uno observa una distribución normal en el grado de inteligencia, el 95% de la población se ubica en un término medio. En el porcentaje restante (5%), hay una cantidad de gente que sobresale, y otra que se ubica más abajo de este promedio. Y en el caso de esta investigación, todo indica que hay una cantidad mayor de creyentes en el grupo de menor inteligencia».

«Uno no se vuelve tonto por creer en Dios, pero algo indica que la gente con menor inteligencia tiene más tendencia a buscar refugio en una religión como forma de protejerse de las grandes interrogantes de la vida», concluye Nyborg.

El articulo entero aquí.

Fuente : Razón atea .

Anuncios