La verdad es que el verano esta siendo calentito en cuanto a novedades, es más, de ve y se siente que Octubre ( salon del manga de Barcelona ) esta ya casi apunto, ques en la conmemoración del año más importante de España y con más novedades.

Empezamos con una mala noticia, Pluto no será sacado a la venta de momento, según ha asegurado Planeta Agostini a diferentes medios, Pluto debía ser una de las grandes novedades de este 2007, pero Debido a las dificultades en las negociaciones, debidas principalmente a que no sólo tienen que negociar con Urasawa sino que entran en disputas temas de derecho con la familia Tezuka, la fecha de publicación del primer tomo de Pluto se fue retrasando y finalmente la editorial ha comunicado que por ahora la edición queda suspendida mientras no se resuelva el tema de la negociación.
Por el momento, Pluto lleva recopilados cuatro tomos en Japón.

Está e suna buena noticia tanto para mi como para la mayoría de otakus españoles, el día 3 de agosto Panini ha distribuido el TV Animation Artbook de Fullmetal Alchemist.

Este es un libro de ilustraciones inspiradas en el anime que consta de 92 páginas, contiene también diseños de personajes, notas de producción y una entrevista con Yoshiyuki Itoh, que diseñó los personajes para el anime.

El precio es de 14.90€.

En Japón van por el tomo 16, en España por el 5, además la historia vista en TV no sigue la historia del manga ya que se bifurca la historia, y sería excesivamente interesante saber que es lo que pasa según en autor en las numerosas incógnitas de la serie. Además el sugerente precio del manga lo hace más que atractiva su compra.

Planeta Agostini sacará a la venta una revista de manga/anime que con motivo de la celebración de su vigesimoquinto aniversario como editorial y su decimoquinto aniversario publicando mangas, la fecha señalada que coincidirá con el próximo Salón del Manga de Barcelona, la editorial Planeta DeAgostini ha decidido a lanzarse a este ambicioso proyecto. Los datos que se conocen por el momento sobre la revista B”s LOG son que esta tendrá una periodicidad quincenal, ofreciendo series de mangas a los lectores. Estas irán acompañadas por entrevistas a sus respectivos autores, historia del manga, artículos sobre las costumbres japonesas, la cultura del país nipón y otros aspectos de interés como el Japón actual o la moda nipona, sin olvidar los concursos y una sección de videojuegos. Todo esto en una publicación de 240 páginas, por el precio de 2’95 €.

Por último comentar que parece ser que la adquisición de nuevas licencias por parte de Timun Mas no para. En una entrevista concedida al portal de prensa Scyla perteneciente al grupo editorial, su editor, José López Jara ha desvelado que Timun Mas publicará las celebérrimas novelas del universo de Loddos War durante el próximo año 2008. A continuación os ofrecemos más información al respecto. (mas info en animemangaweb)

Fuentes: Animangaweb, infotaku y mision Tokyo.

 

 

Anuncios