Viernes 27 de julio a las 21:45h.

El reportaje incluye una amplia entrevista con el consejero delegado del grupo editorial, Juan Luis Cebrián, realizada por Iñaki Gabilondo el pasado lunes, en la que se desvelan algunas de las claves de la estrecha colaboración entre Cebrián y Polanco.

A lo largo del programa, se hace un recorrido por el legado de Jesús de Polanco, a través de las empresas que conforman el ámbito de acción de Prisa, dentro y fuera de España, que lo han convertido en el principal grupo de comunicación de habla hispana en el mundo.

También aporta numerosos testimonios de amigos, colaboradores y personalidades del mundo de la política, de la cultura y de la empresa, que esbozan con sus recuerdos y sus reconocimientos un tributo al editor. César Alierta, presidente de Telefónica, el conde de Godó, editor de La Vanguardia, el premio Nobel de Literatura José Saramago, el empresario Leopoldo Rodés y el cardiólogo Valentín Fuster, premio Príncipe de Asturias, son algunos de los entrevistados.

La muerte de Polanco ha conmocionado el mundo del periodismo a nivel internacional y han sido numerosos los medios de comunicación de todo el mundo que se han hecho eco de su desaparición y le han rendido homenaje. El reportaje refleja igualmente la repercusión que ha tenido en todos los ámbitos este fallecimiento.

PD: En un principio iba a poner un comentario un tanto personal sobre la figura de está persona, pero creo que era innecesario, espero  que este entretenido, y no lo mitifiquen en demasía.

Fuente : Cuatro.com

Anuncios