Desde hace unos años, Jesús Polanco Gutiérrez, más conocido como Jesus de Polanco y por ser el presidente del Grupo Prisa, estaba aquejado de una enfermedad en las articulaciones, que se le había agravado en los últimos meses. Ayer ingresó en el hospital Rúber Internacional, a causa de una angina de pecho, y fallecía hoy alrededor de las 13 horas, hora española, a la edad de 77 años.

Nacido en Madrid el 7 de noviembre de 1929,fue uno de los empresarios más influyentes de España, con intereses fundamentalmente en el terreno de los medios de comunicación. Fue incluido en 2005 por primera vez en la famosa lista de los hombres más ricos del mundo, que publica anualmente la revista Forbes, y ocupando el puesto número 210.

Poseía el 64% de las acciones del grupo PRISA. Ésta a su vez es la primera accionista del 23,6% de Sogecable. Es uno de los grupos de medios de comunicación más importantes de Europa, Produciendo el periódico generalista con mayor tirada nacional, El País; y englobando a empresas de la talla de Cadena Ser en radio, Cuatro en televisión, o Digital+ como medio audiovisual de pago. Contaba además con cientos de emisoras de radio y televisión locales, entre otros muchos bienes.

La capilla ardiente se instlará a las 19h de hoy en la sede del Grupo Timón, en la calle de Méndez Núñez 17 de Madrid.

Podéis indagar más sobre su biografía aquí.

Descanse en paz.

Anuncios