Lo que quería es mostrar las futuras novedades, por lo menos para USA ( se supone que saldrá a nivel mundial pero ya se sabe quién va primero ) de lo que respecta a Vampire Hunter D, contarán con el guión original orquestado en las novelas de Hideyuki Kikuchi y las ilustraciones y adaptación de Saiko Takaki y su lanzamiento, en lo que respecta a su primer volumen, está previsto en Estados Unidos para el 14 de Noviembre de este mismo año por parte de Digital Manga Publishing. Hace apenas un par de días que se acaba de inagurar la web oficial del Manga.En esta web hablan que el segundo número se ha programado para Mayo del 2008.Dejo una pequeña sinopsis:

Corre el año 12.090 D.C. y lo que resta de la humanidad ha conseguido dejar atrás las cenizas de la guerra y la destrucción. De la oscuridad de la lluvia radioactiva, mutantes y una raza de vampiros conocidos como Aristócratas han proliferado libremente. Reinan sobre los débiles sin remordimientos. Una vez mordido por un Aristócrata, la víctima es condenada a convertirse en miembro de los no muertos. Los aldeanos muertos de miedo, esperan y rezan para que un salvador acabe con su interminable pesadilla. Todo lo que tienen para combatir el mal es otra clase de mal, un Cazador de Vampiros. (info: animangaweb )

Aquí voy a poner algo de historia, primero diré que se han editado 2 películas, la primera aparecío en 1985 con el nombre de Vampire Hunter D, fue dirigida por Toyoo Ashida y tenia una duraciónd e 80 minutos; con respecto a la segunda película fue editada en 2000, por el prestigioso estudio Madhouse, tuvo una duración de 102 minutos y estuvo dirigida por Yoshiaki Kawajiri .

Si hablamos de las novelas, diremos que han conservado su gran éxito en Japón y ha llegado ya a varios tomos, no sólo por la maravillosa forma de Hideyuki Kikuchi de presentar las problemáticas en cada tomo, también está el hecho de que cuenta con la mano ilustradora de Yoshitaka Amano, la mancuerna de historia y arte de estos dos personajes ha sostenido a D en el gusto del público durante 15 años, recordemos que la primera novela es de principios de los 80´.La película ( hablamos de Bloodlust ) que se estreno primero en los cines norteamericanos y posteriormente en los Japoneses, está basada en el Libro 3ero de Vampire Hunter D, e incluso antes de que esta película estuviera lista, se creó un juego de Playstation (muy bueno por cierto) basado en esta ultima que también se llama solamente Vampire Hunter D.

Historia de D:

D es un Dampeal, hijo del más grande ‘aristócrata’ del mundo, el Conde Drácula (este sólo se llama Drácula, no dice absolutamente nada de que se llame Vlad Tepes ni que esté minimamente relacionado con él).

Su fecha de nacimiento y edad es desconocida, sólo se sabe de él que es hijo de una humana y de Drácula, su infancia y adolescencia son desconocidas. Su vida conocida empieza cuando se dedica a cazar Vampiros ganando cierto renombre por su eficacia en la actividad.

D tiene casi desde su nacimiento un symbiot que habita su mano izquierda, este symbiot tiene un apetito voraz y se alimenta de la energía de monstruos y otras criaturas. Este organismo tiene una gran tendencia a recalcarle a D en todo momento lo que es, ya que D no quiere aceptar su lado de vampiro, el symbiot continuamente atosiga a D recordándole lo que es y aconsejándole que lo acepte, insinuando continuamente que deje ‘libre’ su lado de vampiro. El symbiot en la OVA, es el personaje que pone la gota de humor perverso en una serie de situaciones, tensas y serias.

Para los que hayan llegado hasta aquí les dejo una sipnosis no-simplificada como la expuesta al principio del post, solo para los más exigentes:

En el año 2090, la civilización humana es destruida casi completamente a raíz de una guerra nuclear reduciendo notablemente a la población mundial, retrocediendo a una organización de tipo feudal cuyos señores son un grupo emergente de ‘aristócratas’ que son nada menos que vampiros. Ellos subyugan a los humanos a su mandato por medio de alteraciones climáticas hechas con máquinas especiales.

10,000 años después, de una manera misteriosa e inexplicable estos ‘aristócratas’ empiezan a sucumbir permitiendo a los humanos retomar el control de sus destinos en las grandes ciudades; Sin embargo, los vampiros que aun sobreviven se han replegado a las zonas más ‘rurales’ por llamarles así, y para subsistir, han creado monstruos de todas clases. La reacción humana a este hecho, trajo consigo la proliferación de los “Cazadores” de los cuales había varios tipos y cada tipo se dedicaba a la cacería de determinada clase de monstruo, de tal modo que había, cazadores de hombres lobo, dragones, monstruos de niebla etc. pero de todos ellos, los mejores eran los cazadores de vampiros, y, entre estos, los más hábiles y aptos son los Dampeal, aquellos que llevan en sus venas la sangre mezclada de humanos y vampiros.

De entre todos los Dampeal, hay uno que los rumores califican como aquél con mayor poderío y habilidades, poseedor de una gran belleza, conocido como “D”.

Esta es la historia básica de Vampire Hunter D que se va continuando en los más de 7 tomos escritos por Kikuchi; La historia de D lo envuelve en confrontaciones con distintos Vampiros en cada diferente tomo y salvando a la dama en desgracia en turno del tomo en curso.

En la novela se refieren a estos mitad vampiro, mitad humano, como Dampiru, que sería la pronunciación japonesa de dhampire, sin embargo, cuando Streamline la tradujo y la dobló al inglés, ellos entendieron el termino como Dampeal, y en el juego de playstation se les llamó Dumpeal (Urban Vision actual dueño de los derechos de comercialización en USA, es quien re-tradujo el termino a Dumpeal)

Sinopsis ampliada e historia de D extraida de vampiros.cl.

Anuncios