Que tiempos aquellos!! Dónde en el instituto empezó a dislucirse el crecimiento físico y mental de la mayoría de nosotros, otros según dicen, era una infierno. Dejando Vietnam y a los “charlies” aparcados, recuerdo que, supongo, como en todos lados, había asignaturas inservibles, no-racionales, que no hacían otra cosa que perder el tiempo ( recordad que de todo se aprende aunque sea un poco, por lo menos eso dicen en Golden Boy ).

Recuerdo que en 2º año de instituto la asistencia a clase de Religión fue nula escasa, como me portaba “bien” y no molestaba como hacían la mayoría de compañeros, mis notas eran explendidas y además utilizaba esas horas para estudiar geografía; en esas fechas ya creía más bien nada poco en la religión, algunos creían más en los comic, mangas y demás panfletos alternativos, recuerdo que Spiderman estaba bastante de moda, como ahora, con sus pelís y sus comic, lo que mejor recuerdo son los debates sobre los enemigos de Spidy, aunque en esta web eligen a los mejores; creo que spiderman me ha enseñado más cosas que la religión, a parte ( sobre todo en estos días ) de parecerse bastante a una secta y meterse en un terreno que le debería estar vedado, como es la política; y esto a que viene?? Esta relacionado con la nueva asignatura que van a impartir llamada EpC ( Educación para la ciudadanía ). Sus contenidos versarán sobre la libertad y la responsabilidad en la toma de decisiones, los derechos del niño, el reconocimiento y aprecio de las diferencias de género, la expresión y el control de las emociones, la identificación de rasgos de diversidad cultural y religiosa, principios de convivencia establecidos por la Constitución y hábitos cívicos, entre otros.

Las acusaciones entre los que la ven con buenos ojos y los que no está llevando aun debate más allá de lo normal en estos debates, y desde algunos sectores conservadores se quiere objetar sobre dicha asignatura.Hace algún año hubo una manifestación en su contra , que fue por el peligro a la desaparición de las asignaturas de Filosofia y ética en el bachiller.

Otras manifestaciones se están dando por cuestión ideológico en sectores, sobre todo católicos, como es el foro de la familia, además no se ha hecho esperar la publicación de web´s para objetar como esta. Además ya se conoce la primera joven que le ha dicho a su jefe de estudios y director que pasa de dar dicha asignatura, en la siempre indispensable A suedo de Moscú se hacen eco de la noticia y de alguna que otra solución.

Siempre he dicho que jugar con términos como ética y moral es muy fácil, pero en la mayoría de las ocasiones se utilizan sin saber que significan, no me vale que las personas que digan que es una asignatura totalitaria, tengan la mas mínima decencia ( moral/ética, juzguen ustedes mismos ) para decir que se la pasarán por el forro, pero eso sí, la religión que puntue y que siga en muchos sitios como obligatoria y/o computando globalmente, por qué solo se quejan las agrupaciones católicas?? Ante esto prefiero leer a Spiderman .

Anuncios