Después de lo acontecido y antes de poner estas líneas, he estado escuchando y leyendo diferentes informaciones, críticas y divagaciones de varias personas y expertos en el mundo de la política.Los datos :

1º) El Pp ha ganado en número de votos globales, si medimos en este sentido las elecciones el Partido Popular ha ganado las elecciones.

2º) En números de alcaldes ha sido superior los de PP, pero el número de de concejales ha sido superior para los socialistas.

3º) Con respecto a comunidades autónomas en las que gobernaban el PSOE siguen igual y las que gobernaba el PP, a pérdido la mayoría absoluta en Navarra y Baleares, y en Canarias el partido más votado ha sido el PSOE, con lo cual la posibilidad de mejora en comunidades autónomas es sin lugar a dudas mucho mejor la de los socialistas, en capitales de provincia pasa algo similar pero más visible, Cuenca y Guadalajara , con las que los del PP estabán en la oposición pasan a gobernarlas pero, de 34 capitales de provincia que gobernaban pasan a 21/22 y el PSOE de 16 pasan a 21/22, y 6 u 7 aún sin definir, pero la máxima probabilidad es que se las lleve casi todas el PSOE, entonces digo yo. El poder realmente donde ha ido?? Cada uno que piense lo que quiera ya veremos a ver lo que pasará en los siguientes días. Más info de la elecciones, autonómicas , municipales y totales
pulsando en los enlaces previos.

Iba a poner una pequeña reseña sobre las elecciones y no datos como antes pero he visto, algo que es lo que pensaba y lo copiaré; no obstente pongo los 2 fragmentos más significativos de los análisis.

Como dijo Ansón, “si con la recuperación económica que empezaba a notarse a nivel mundial en 1995 Gonzalez hubiese repetido en 1996, hubiesemos pasado de los 40 años de Franco a los 40 años de Felipe”

Hablemos de ese obrero de derechas, cada vez más mayoritario en la sociedad española. Me gustaría parafrasear a Antonio Lopez del Moral que dice al respecto:
Obreros de derechas son los peperos que regentan videoclubes, asadores de pollos, fruterías, bares, obreros de derechas son los porteros del barrio de Salamanca de Madrid que se inclinan al abrir las puertas de los Mercedes de los que descienden sin mirarles los señores a los que votan, obreros de derechas son los dueños de las peluquerías que no quisieron cerrar durante la huelga, y que esgrimen argumentos tan egocéntricos como ‘a mí no me regalan nada los de la izquierda’, obreros de derechas son también los trabajadores de a pie que no votan porque ‘son todos unos ladrones’, obreros de derechas son los taxistas que dicen que ‘a la izquierda no, que me quitan lo que yo gano con mi esfuerzo’. Un obrero de derechas es aquel que no ve o no quiere ver más allá de los cuatro céntimos que ha reunido, y al que lo único que interesa es poner el aire acondicionado o la tarima de su pisito del extrarradio. También lo son los empleados de banca que se han visto obligados a hacerse un plan de pensiones privado, porque la seguridad social ya no las garantiza, y que, temerosos de perder sus ahorros, apoyan la opción conservadora.
Obreros de derechas son los contratados temporalmente que justifican la precariedad laboral con el argumento de que ‘hay mucho vago que vive del cuento’, obreros de derechas son los que entienden que las privatizaciones de los hospitales, de los transportes o de los colegios mejoran su funcionamiento porque así ‘esos mangantes que no dan ni golpe ya no tienen garantizado el puesto’. Qué pena, Dios, qué pena. Y mientras tanto la verdadera derecha, la que se llena los bolsillos a raudales con la especulación inmobiliaria, con la información financiera privilegiada, con las prebendas políticas, con las OPAs hostiles, la derecha de los bancos, de los holdings, de Gescartera, toda esa auténtica derechona frotándose las manos. A estos idiotas, pensarán, les podemos quitar la seguridad laboral, el derecho a la huelga, la libertad de información, les podemos quitar hasta los pantalones y el orgullo, porque luego les dejamos que rebañen la cazuela y laman el plato, les damos las sobras y se conforman. Y encima llaman guapo a Aznar.

Todo esta en la gran bitácora: la sombra de Aznar .

Anuncios