Después de inmensas discursiones con los amigos a cerca de la posibilidad de la existencia o la no existencia de un ser superior, supraterrenal o con la idea que vulgarmente tenemos de lo que llamamos Dios, he decidido poner esta entrada.

Acercar posturas o poner las piezas sobre la mesa y que cada uno piense lo que quiera, es lo que voy a intentar hacer, ahora la pieza la mueves tú.

Ateismo en su noción etimológica se refiere a la falta de creencia en la existencia de cualquier dios, que es la definición más aceptada en el ámbito filosófico. Sin embargo existen otras definiciones más o menos amplias del término, en su mayoría surgidas de la cultura popular.El término proviene del adjetivo griego αθεος (azeós), que significaba ‘sin dios’ (en cualquiera de los dos sentidos, de no creer en uno o más dioses o de no venerarlos debidamente); siendo a la partícula negativa ‘no’ o ‘sin’; y theós: ‘dios’ (literalmente Zeus).

Contrariamente a la creencia común y a algunos diccionarios antiguos, la gran mayoría de los ateos NO niega absolutamente la extremadamente pequeña posibilidad de Dios. Para negar a Dios categóricamente, un ateo tendría que saber todas las posibles definiciones de Dios, examinarlas todas, y encontrarlas a todas lógicamente auto contradictorias o falsas, y entonces rechazarlas todas. Hacer todo esto requeriría que el ateo fuera omnisciente. Además, los ateos se rehúsan a dar el “salto de fe” desde la evidencia hasta una conclusión que la evidencia no amerita. Los ateos dejan ese error lógico para los teístas. Como los ateos no pueden negar a dios lógicamente, no lo hacen. Cualquiera que diga que los ateos hacen una declaración global tan simplista sencillamente no está familiarizado con la literatura del ateísmo.

Los ateos siempre han adoptado la postura de la que se considera que la carga de la prueba hacerca de que si algo es lógicamente siempre descansa sobre los hombros de la persona que lo afirma como cierto.

Sites, blig,bitácoras relacionadas :

sindioses , wikipedia , cyberateos , ateos de Cataluña .

Anuncios