Bueno, pues como mi amigo Juan J. Ibarretxe (para los amigos jjkhaine) tenia que comprar un libro que no lo encontrabamos por ninguna libreria, llamado El fin del Imperio Español , y a mi me apetecía alguno, nos disposimos a comprar en la web Casa del libro, una vez dentro, vimos los libros que no conseguimos en Zaragoza, pero como las búsquedas, a veces no encuentras lo que quieres a la primera o en otras ocasiones enlazando link o curioseando otros títulos del autor o del género,
apareces con 25 libros que te interesan, pero como eres un tio pobre, piensas que, quizá, en la Bilblioteca obtengas algo y comprar lo más imprescindible o aquello que con más ganas deseas y me decidí por: Poder Terrenal de Michael Burleigh , y dos de Richard Dawkins , uno es El gen egoista y otro El espejismo de Dios.

El gen egoísta es de 1976 ( sinopsis aquí ) pero sólo lo compré por su irresistible precio, 11 euracos, aunque una vez pedido me encontre que en el Fnac estaba por 50 céntimos más barato, pero por esa cantidad no vamos a llorar.Éste era de esos libros que en un príncipio no tienes en mente pero curioseando lo comprás.

Los libro que estaba en mi mente eran realmente dos, el antes mencionado Poder Terrenal con el sígnificativo subtítulo : Religión y política en Europa, De la Revolución Francesa a la Primera Guerra Mundial , éste es el primero de una mini-colección de dos obras, al que le sigue Causas Sagradas, del mismo autor y que esta en mi poder desde navidades, trata de lo mismo pero cambia el tiempo ya que va desde donde nos deja el primer libro y sigué hasta nuestros días; Si quereis una reseña pulsar aquí .

Reciente, obra de obligado cumplimiento para mentes abiertas por  estar en la segunda posición dentro de la web casadellibro en la sección, libros de no-ficción en libros más vendidos ( última semana de Abril 2007 ), es El espejismo de Dios cuya sinopsis es:
Dawkins afirma la irracionalidad de la creencia en Dios y el penoso daño que la religión ha infligido a la sociedad, desde las Cruzadas hasta el 11-S. Con rigor e ingenio examina a Dios en todas sus formas, desde el tirano obsesionado por el sexo del Antiguo Testamento, hasta el benigno relojero celestial favorecido por algunos pensadores de la Ilustración. Disecciona los principales argumentos de la religión y demuestra la suprema improbabilidad de un ser supremo. Muestra cómo la religión alienta las guerras, fomenta el fanatismo y el abuso infantil, apuntalando sus ideas con evidencias históricas y contemporáneas.

Pongo unas web,bitácoras… donde hablan del libro.

http://javarm.blogalia.com/historias/48683

http://cerebrosnolavados.blogspot.com/2007/04/el-espejismo-de-dios-de-richard-dawkins.html

http://pjorge.com/archivo/2007/4/15/09:16:45/

http://up3n.wordpress.com/2007/04/23/el-espejismo-de-dios-de-richard-dawkins/

Anuncios