Adolescentes católicos y judíos se inclinan cada vez más por buscar parejas afines en internet. Los creadores de los sitios califican la experiencia de exitosa y dicen tener la bendición de obispos y rabinos

Jóvenes solteros católicos y judíos optan cada vez más por buscar parejas afines en Internet, un medio al que consideran eficaz para lograr relaciones estables proclives al matrimonio y mantener las tradiciones religiosas propias de cada creencia.

cupidojaiCupidoJai es la propuesta de encuentros “exclusiva” para miembros de la comunidad judía de habla hispana, que se promociona en la red como una oportunidad única para encontrar el amor con apenas hacer un clic.

solteros-ave-mariaEn tanto, Solteros de Ave María apunta a católicos “fieles y practicantes” que desean hallar a su futuro cónyuge y formar una familia desde los valores del Evangelio. Ambas iniciativas electrónicas se presentan como exitosas entre su público y dicen tener la bendición de obispos y rabinos.

Mientras que una asegura que en poco más de un año formó 150 parejas de tradición judía, la otra afirma tener un récord de 347 matrimonios y 144 compromisos entre miembros de fe cristiana, con proyección a duplicar la cifra antes de fin de año.

El sitio católico es el primero destinado a la población latina de los EEUU pero no el único existente en ese país. La búsqueda en Google de Catholic Singles o Catholic Dating arroja un gran número de resultados desde portales comerciales a grupos y asociaciones de solteros en busca de pareja.

CupidoJai tiene como objetivo unir “exclusivamente” a parejas judías, auxiliarlas para que se conozcan y “combatir la asimilación”, sin importar la línea religiosa a la que pertenezcan dentro de la comunidad.

La selección -dicen sus promotores- es “rigurosa“, ya que admite sólo a judíos y se aclara de antemano que “los gentiles no podrán conseguir pareja” en ese sitio.

Solteros de Ave María aspira, por su parte, a que los jóvenes puedan formar familias “auténticamente” católicas, por lo cual acerca a personas que creen “firmemente en la necesidad de encontrar un esposo/a que comparta sus mismas convicciones religiosas”.La afiliación también es exigente y, según advirtió el responsable del sitio, Anthony Buono, puede demandar a los socios “sacrificios heroicos” hasta encontrar “estos raros ejemplares católicos”.

Estos pertenecen a una especie rara, difícil de encontrar en estos tiempos, la de solteros practicantes, comprometidos con su fe que quieran compartir una vocación sincera hacia el matrimonio católico y esperan llenos de fe discernir con la ayuda de Dios quién es la persona que se convertirá en su futuro esposa o esposo”, subrayó su promotor en la presentación de la página.

Las dos celestinas de Internet dicen tener aranceles “accesibles” al bolsillo, aunque la diferencia radica en que la judía permite “tours de prueba” para conocer a los postulantes y la católica no (¿porqué será?). La primera abunda en actividades para encontrarse y ofrece los “mejores piropos”, y la segunda prioriza los foros de debate sobre castidad en el noviazgo, matrimonio en la Iglesia católica o nulidad matrimonial.

Ya sabéis, si la religión es lo vuestro y no tenéis pareja…, o también podéis buscarla en internet

Anuncios