En el artículo octavo de la ley ley 39/1981, de 28 de Octubre se recoge claramente:
“Se prohibe la utilización en la bandera de España de cualesquiera símbolos o siglas de partidos políticos, sindicatos, asociaciones o entidades privadas”En ese sentido cabe, además, recordar que portar o exhibir banderas republicanas es absolutamente legal puesto que no se trata de la bandera oficial e incluso hay jurisprudencia al respecto . Aquí la ley íntrega que arriba se recoge.

Fuente : Radiocable y elplural.com

La bandera republicana es legal
UCR mantiene que “exhibir banderas republicanas está amparado por los artículos de la Constitución que consagran la libertad ideológica y la libertad de expresión, según una sentencia de la Sección Novena de la Sala de Lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid”.

La razón a IU frente al PP
La sentencia, fechada el 15 de diciembre de 2003, da la razón a IU, que denunció una resolución del Ayuntamiento de Torrelodones (Madrid), gobernado por el PP, que ordenó retirar la enseña tricolor de un chiringuito montado por la coalición de izquierdas durante las fiestas patronales de julio de 2002. El tribunal estima que la citada resolución municipal “es contraria al ordenamiento jurídico, en cuanto vulnera los derechos fundamentales previstos en los artículos 16.1 y 20.1, de la Constitución Española”.

Sólo hay una cosa que no me gusta de esta foto y son los niños en actos “políticos” o en actos en los que no son todavía “mayores” para entender lo que se intenta defender, claro que si estos niños tienen una madurez precoz y saben de que va la cosa pues retiro lo dicho.

Anuncios