El día 23 de Marzo se estrena la película 300, basada en un comic del mismo nombre. Como ya se hiciera en Sin City, se juega con unos filtros y un total desarrollo en interiores, aunque a veces aparente estar a cielo abierto. El director es Zack Snider el mismo que está haciendo Watchman.

Adaptación del cómic de Frank Miller (autor del cómic de “Sin City”) sobre la famosa batalla de las Termópilas, ocurrida en 480 A.C. durante las Guerras Médicas, en las que Jerjes, emperador de Persia, trataba de conquistar Grecia. Atenas consiguió convencer a Leónidas I, rey de Esparta, para que participase en la guerra contra los persas. Así, el rey Leonidas (Gerard Butler) y 300 espartanos se enfrentaron a un inmensamente superior ejército persa…

Y mi opinión sobre la pelí ha sido la siguiente:

BENDITO sea el cine, que pasada de película, se me hicieron las casi 2h infinitamente cortas, es cierto que hace un par de años lei el comic y me encanto y la peli tiene planos idénticos a los del comic, lo único que en la peli hay más diálogo, pero eso era de esperar, una tradución correcta y los efectos especiales muy conseguidos.

No es una película para niños, hay un alto contenido de sangre y violencia, que se mascaba si conocias el comic, hay un monton de trailers en youtube, pero os pondre uno.

Os animo desde aquí a que vayais al cine a verla, si hay algún historiar o aficionado a la historía antigua decirle que sí hay fallos ( lo que dice Leónidas sobre la democracía, vestuario Persa... pero eso ya sale asi en el comic ), pero son más los aciertos que los fallos.

Anuncios