Este señor nacido en Vigo hace unos cuantos años parece que se le va el sentido común como el pelo, este personaje que no es historiador, sino como dicen en Kaosenlared es un historiador espontáneo :

(Del lat. spontanĕus).

1. adj. Voluntario o de propio impulso.

2. adj. Que se produce sin cultivo o sin cuidados del hombre.

3. adj. Que se produce aparentemente sin causa.

4. m. y f. Persona que durante una corrida se lanza al ruedo a torear.

5. m. y f. Persona que por propia iniciativa interviene en algo para lo que no tiene título reconocido.

Su línea de pensamiento, se resume en lo siguiente:

  1. Una parte sustancial de la izquierda (anarquistas, PCE,ERC y el sector del PSOE liderado por Largo Caballero) tenía un carácter marcadamente antidemocrático que les llevaba a considerar la República un mero paso intermedio en el camino hacia su objetivo último de la Revolución Social.
  2. Este sector de la izquierda española organizó la insurrección de octubre de 1934.
  3. En una república que ya no era democrática, se produjeron las elecciones de 1936 que ganó por estrecho margen de votos (y mucho más amplio en escaños) el Frente Popular, merced a ciertos arreglos oscuros (como los denunciados por el entonces Presidente de la República, Niceto alcala Zamora y corroborados según Moa por las memorias de Azaña o Madariaga)
  4. La situación de violencia callejera y auténtico fervor revolucionario generó una respuesta simétrica en los sectores más radicales de la derecha, a la que se sumó un sector de la oficialidad del ejército y que desembocaron en la sublevación del 18 de Julio. Para Moa, el mismo habría sido una reacción desesperada de una derecha que no esperaba cuartel alguno.

Pio Moa, que no es historiador ni nada que se le parezca, ha tenido que inventarse un método de investigación propio. Así lo expone Francisco Espinosa Maestre en: EL FENÓMENO REVISIONISTA O LOS FANTASMAS DELA DERECHA ESPAÑOLA [Sobre la matanza de Badajoz y la lucha en torno a la interpretación del pasado], Ed. Del oeste ediciones, Col. LOS LIBROS DEL OESTE, ENSAYO. Badajoz, 2005. pp. 73-76.

La verdad es que este personaje ha sacado de contexto algunos términos como la balcanización de España que según él se está produciendo con el consentimiento del PSOE y los nacionalistas y la falacia que la guerra civil empezó en 1934.

Información sacada y aumentada de aquí . ( Fuente : kaosenlared )

Anuncios