Por fin, una vez que ha salido en alquiler Infiltrados la he visto, que bajarlas de internet con el sonido del cine…, después de este comentario, vamos a lo que nos interesa que es el argumento.Su ambientación es el actual, cerca de Boston, en la que un mafioso, su confidente en la policia, la policia y el confidente de la policia en la organización del mafioso, tratan de eliminarse unos a otros; de momento no diré más para no spoilear a nadie.Los actores me han gustado mucho y han estado correctos, a lo mejor Jack Nicholson sobreactua un pelín, pero actua de perlas como Di Caprio y los demás.

El montaje y la dirección,  ganarón sendos oscars a parte de mejor director y guión adaptado.

En líneas generales una estupenda película, no para rememorarla hasta el fin de los tiempos, pero el producto final te deja un buen sabor de boca.

Siempre he pensado que las pelis que obtienen oscars no tienen porque gustar o entretener al público en general, si se los dan es porque influye algun tipo de persona más o menos sobre los críticos/actores/profesonales que se dedican a votar la filmación para los premios, no obstante suelo guiarme muchas veces por mi instinto o por premios como el del público. Esto lo digo porque no fui al cine a verla, tampoco me llamaba, aun despues de los oscar me negaba a verla, aunque tenía un buen surtido de pelis asiáticas por ver antes , pero de repente tuve curiosidad, se disiparón ciertos prejuicios hacia ciertos actores/guión y la verdad es que no me decepcionó.

Sinceramente prefiero la película de Hong Kong Juego Sucio ( Infernal Affairs ) a la de Infiltrados, que sin sobrevalorarla es muy superior a la de Martín Scorsese. La americana durá 140 m y la asiática unos 100 m, pero la producción china tiene 2 precuelas, en total es una trilogía ( Infernal Affairs I,II y III ) que lamentablemente no ha salido en España mas que la primera, que es la que más tirón comercial ha tenido.

Infiltrados tuvo y tiene una excelente acogida de crítica y público en la que como nota curiosa el productor es Brat Pitt. Sólo falta que el lector vea las dos y comparé y diga cual le ha gustado más aunque cada vez que pasa siento leve agrado de más por la de Andy Lau ( actor y productor de la de versión asiática ) en vez de la de Scorsese.

Si quieres ver un trailer de Infernal Affairs pulsa aquí.
Si deseas ver un trailer de Infiltrados aquí .

Si quieres ver una comparativa entre las dos aquí .

Anuncios