Por fin despues de conocer hace más de 2 años el anime de GTO ( Great Teacher Onizuka ), aparecerá el manga del mismo título, dibujado por Tohru Fujisawa; Se publicó entre 1997 y 2002 con 25 tomos a sus espaldas, también hay que decir que existe una precuela de está serie llamada Bad Company, en las que se narran las aventuras de Onizuka y de Ryuji.

Esté último manga aquí nombrado, Bad Company, creo que no está licenciado, solo están los 25 tomos de GTO.

El manga fue premiado con el Premio Kōdansha al mejor manga en 1998 en la categoría Shōnen (少年部門 ).

Qué ocurre cuándo un motero, jefe de una pandilla de delincuentes se propone como única meta en la vida llegar a ser el mejor profesor de Japón? Esto es básicamente lo que trata de contar GTO (Great Teacher Onizuka), el anime basado en el manga del mismo título de Tôru Fujisawa.

Eikichi Onizuka, el protagonista de este anime, de veintidós años de edad, es bruto, malhablado e incluso desagradable, pero decide abandonar su vida como pandillero para convertirse en profesor de instituto. Sus razones son simples: es la mejor manera de conocer y enamorar a jóvenes inteligentes y atractivas. Con este argumento tan simple da comienzo “GTO”, el anime basado en los mangas de Tôru Fuyisawa cuya retransmisión en la televisión japonesa fue una de las de mayor éxito en la historia de este país. Actuando “en nombre de la justicia”, este rubio de bote tendrá que ganarse a los estudiantes de la clase más temida del instituto y conseguir el respeto del subdirector y el resto de los profesores. En este día a día en las aulas Onizuka descubrirá que él también tiene muchas lecciones que aprender.

.

La versión anime se mantiene bastante fiel al manga que le dio origen, tanto en el argumento, mitad absurdo, mitad reflexivo y profundo, como en el trazo del dibujo, con personajes de caras absolutamente expresivas, escenarios llenos de detalles y trazos sencillos y limpios. Los personajes principales son también los mismos, a excepción de Erika, la joven que en el manga enciende la obsesión de Onizuka por llegar a ser un gran profesor. Pero el personaje de Onizuka no es nuevo: Tôru Fujisawa ya le había hecho aparecer en otro de sus mangas, en concreto en “Shonan Jun-ai Gumi”. En esta historia, Onizuka y su amigo Ryuyi desarrollaban su papel de delincuentes y pandilleros. Parece que Fujisawa eligió a Onizuka como protagonista de un nuevo manga porque era el personaje que más le gustaba. Según afirmó en varias entrevistas cuando comenzó a publicarse “GTO”, Fujisawa había decidido ofrecerle otra oportunidad a Onizuka, sacarlo del mundo del crimen y darle una profesión que en principio nadie pensaría que este delincuente podría hacer: Eikichi iba a convertirse en Onizuka sensei.
Argumento : Eikichi Onizuka no es el mejor profesor del mundo, y mucho menos un profesor modelo, ni siquiera un profesor normal. Pero en realidad poco a poco descubrimos que este ex motero que roza la ilegalidad y los límites de la violencia tiene un enorme corazón y que todas sus actuaciones giran en torno a la justicia. Onizuka va a usar su experiencia en la vida callejera para intentar enseñar a sus alumnos y congeniar con sus compañeros de trabajo. Pero esta no va a ser tarea fácil para alguien tan poco ortodoxo como Eikichi: todos los demás profesores (excepto la directora y su admirada Fuyutsuki) estarán en su contra, y lo mismo va a ocurrir con los alumnos de la clase que tiene a Onizuka como tutor. Sin embargo, unos y otros irán descubriendo sus cualidades y aprenderán a apreciarlo. Por qué la clase 3B intenta hacerle la vida imposible o por qué tiene que vivir en la azotea de la escuela son sólo algunas de las intrigas que tendréis que descubrir por vosotros mismos.

Para terminar diré que está serie debería estar en todas habitaciones de un aficionado al manga. Totalmente Recomendado.

Fuente : editorial Mangaline y ociojoven.

Anuncios