En el siglo XX una cantidad innumerable de tendencias e intelectuales fueron marcados por uno de los mejores filósofos de la historía ( obviamente es algo subjetivo, y para muchos es todo lo contrario ), F. Nietzsche, a lo que nadie se atreve a devatir, es la importancía en el mundo del pensamiento en la que ha contribuido este señor, para algunos de una manera mas diabólica que para otros, pero lo que no cabe duda es que estaba adelantado a su tiempo.

Sin intención de provocar el más mínimo debate sobre su pensamiento y obra, sino que estoy para promocianarlo y hacer de homenaje a este peculiar filólogo y filósofo del s. XIX.Más info en la wiki.

Fragmentos póstumos ( 1885 – 1889 ), es el cuarto volumen, pero es el primero que se publica,los volúmenes I, II, III se publicaran mas adelante. Ya era hora que se tradujera al español la obra de Colli y Montinari, por cierto con una muy buena edición ( lo dicen varios medios ) de Diego Sánchez Meca, además traducida por tres expertos en Nietzsche.

Esta Edición son 780 paginas y cuesta unos 36€, indispensable para amantes de la filosofía

Lo curioso es que estás Obras completas se ha publicado el último volumen, que es el IV, no obstante esta época es de las más prolíferas, su obra magna Así hablo Zaratrusta (1883-1885) y depués hizó una cantidad inmensa de trabajos, investigaciones, críticas sobre diversos temas, no es de extrañar que en este tomo se encuentren textos antes no vistos, ya que su última época está fuertemente marcada por enfermedades y épocas un tanto sombrías en la que muchos escritos son poco conocidos.

Anuncios