Ya que el amigo matemático no ha querido postear por ahora, tendré que hacerlo yo, evidentemente el tema a tratar hoy es el archiconocido número Π , porque hoy es día en el sistema anglosajón ( 3/14 ) , en  España sería 14/3 , y quedaría como el culo y si pusiéramos 31/4, tampoco queda bien mas bien porque no existe, entonces hoy a la 1.59 del 3/14 ( 14 de Marzo ) se celebra el dia pi, porque el día de la aproximación de Π es el 22 de Julio.

Algunos entusiastas se apuran a señalar que ese día se celebra también el natalicio de Albert Einstein. Otro dato curioso es que el afamado Instituto Tecnológico de Massachussetts (MIT), reconocido por su inusual acercamiento a las matemáticas y a la ciencia en general además de su alto nivel académico, acostumbra enviar las cartas de aceptación a sus futuros estudiantes para que sean entregadas en esta fecha.

Una de las frikadas del día es decir cual fue momento más Π , momento me referiro a esto y no a esto porque creo que nos conocemos y los chistes fáciles de ingeneros llenarina el blog, bueno a lo que vamos, el momento sería 14 de Marzo de 1592 a las 6:53 con 58 segundos (AM). Esto, escrito en formato estaudinense, sería 3/14/1592 6:53.58, que correspondería al valor de pi expresado en doce dígitos: 3.14159265358.

Hay una web llamada PiDay.org que hay de todo relacionado con pi.

Hoy en día, se ha llegado a conseguir 51.000 millones de decimales, . La persona que ha conseguido memorizar más decimales es Akira Haraguchi, un japonés de 59 años, que en julio de 2005 batió el récord del mundo al recitar 83431 digitos del número Π de memoría, para lo que necesitó más de 13 horas. Superó y prácticamente duplicó el anterior récord del mundo de 42.195 dígitos, del también japonés Hiroyuki Goto.

Para terminar podré el famoso poema a Π :

Soy y seré a todos definible
mi nombre tengo que daros
cociente diametral siempre inmedible
soy de los redondos aros.

Anuncios