Cada día que pasa me sorprendo un poco más, y sigo sin saber lo que significa libertad de expresión, y donde esta el límite de la ofensa y del insulto, por otro lado la acción de ofender según la sensibilidad de cada uno es diferente y en términos absolutos no se puedo hablar, la determinación de los sentimientos que en cada individuo es diferentes puede ser la clave individualmente pero no asociado al grupo de los humanos como un todo.

Este blog quiero, que a la vez de que sea algo personal, por mis aficiones, gustos o circunstacias, también sea algo de divulgación, por eso vamos a ver que es eso de CRISTO.

Esta foto realizada por el fotógrafo JAM Montoya es la de un cristo bastante polémico y que han levantado ampollas en los sectores más radicales y no tan radicales de la fé cristiana en Extremadura. Porque la Junta de esa comunidad ha subvencionado un libro del fotógrafo nombrado anteriormente.

Esta imagén es un aviso de lo que se mostrara al final.

AVISO : La imagen que se mostrará al final puede herir tu sensibilidad.

Cristo proviene del latín «christus» y éste del griego «christós», ‘xριστ’ (pronúnciese /jristos/, la pronunciación actual se debe al hecho de carecer el latín del sonido jota [x]). ‘Χριστoς’, a su vez, es una traducción del hebreo «meshiah» (en español, “mesías“), que significa ‘ungido’.

Título calificativo que los judíos aplicaban a sus sacerdotes, reyes, y profetas, ya que éstos debían ser ungidos en el nombre de Dios para consagrarse a su labor. Los seguidores de Jesús de Nazaret también le aplicaron este título a su líder, llamándole Cristo Jesús o Jesucristo. Con el tiempo, Cristo se convirtió en otro de los nombres propios de Jesús.

Algunas personas creen que originalmente al grupo de seguidores de Jesús se les llamaba “la secta del camino”, pero lo cierto es que a mediados del siglo II (unos cien años después de la muerte de Jesús de Nazaret) se les comenzó a conocer por cristianos en Antioquía, ya que se decían seguidores del Cristo.

Como notación histórica ha estado bien, además con este pequeño conocimiento de la palabra y sus orígenes nos ponemos en actitud tranquilizante porque ahora vamos al turrón .

Como decíamos un fotógrafo ha realizado un albúm-libro con imágenes del “Señordandole al tema, además esta subvencionado por la Junta y el prólogo está escrito por el candidato del PSOE a la alcaldía de Badajoz, por su parte el PP a denunciado que se está agrediendo a la simbología católica con semejante obra. En ellas, Cristo, la Virgen María y otros símbolos de la doctrina católica aparecen en actitudes pecaminosas. A parte de lo dicho también hay fotografías de San Roque con el pene erecto abrazando a su perro, el arcángel San Gabriel eyaculando sobre María, Jesucristo transexual, la Virgen acunando a un cerdo o San Juan de la Cruz practicando sexo oral.

El prólogo de In Breedin que es como se llama el libro lo ha hecho un socialista, circunstancia por la que el PP ha cargado especialmente en su contra las tintas en la denuncia.

Espero comentarios lozanos sobre esto.

Mas info aquí. Si quieres ver todas las fotos.

http://www.20minutos.es

Anuncios