Soldados de Salamina ( 2001 ) es una novela escritá por el periodista Javier Cercas (1962). Trabajó durante dos años en la Universidad de Illinois, y desde 1989 es profesor de literatura española en la Universidad de Girona. Es colaborador habitual de la edición catalana del diario El Pais. Con está novela tuvo un notable éxito tanto de crítica como de público.

Esta novela entra del género definido por los americanos como fiction action, en las que hacen pensar al lector en un thriller, el propio autor dijo que era de no-ficcion…

Esta novela cuenta un suceso de la GCE ( guerra civil española ), en la que un falangista ( Sanchez Mazas ) en un cónato de supervivencia de posiblemente sus últimos momentos, se enfrenta a la mirada de un miliciano.

Este hecho sorprende a un periodista que ya seguía la pista del falanguista ya que era escritor y Nº2 de la organización, por diferentes parajes y con diferentes entrevistas a personas que tuvieron contacto directo con Sanchez Mazas, intentará comprender y revivir ese momento con las personas que le rodearón en aquellos días.

Anuncios