El Estudio Fundación BBVA sobre Actitudes Sociales de los Españoles, ha dado a conocer unos estudios sobre las creencias de los españoles. Pondré que como dato curioso una posición que como bien comenta desde el blog de razon Atea no se sabe donde meterla y es que entre los no creyentes también hay autodenominados católicos (entre esos podría ubicarse el filósofo materialista Gustavo Bueno, un español que se confiesa «ateo», ya que no admite la existencia de ningún Dios, y «católico». Pongo directamente el gráfico para hacernos a la idea.

Por último, la encuesta de BBVA confirma que hay un mito que comienza a desmoronarse, probablemente a la luz de los hechos. Y es la creencia de que la religión es indispensable para la ética.

No se que pensareis pero hace tiempo vi un estudio europeo sobre creencias religiosas y salia que uno de los paises menos religiosos es España( con una dictadura amparada por la Iglesia católica, algunos recordarán el nacional-catolicismo) y como contrapunto está Rusia que era de los paises mas religiosos de Europa y eso que tuvo varias dictaduras, bueno desde 1917 han mandado los comunistas y precisamente no eran muy creyentes.

Visto en Razón Atea .

About these ads